3 de junio de 2006

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE SALUD LEVANTARON HUELGA DE 38 DÍAS

SUTE LIMA PROVINCIAS!!!

Trabajadores administrativos de Salud
levantaron huelga de 38 días


Peru, Sábado 03 de Junio del 2006

El SUTE Regional Lima Provincias saluda a los trabajadores administrativos del sector salud que acban de levantar la Huelga Nacional Indefinida que iniciarán hace 38 días.

• Congreso aprobó crédito suplementario para atender demandas laborales.

Tras 38 días de huelga nacional, los trabajadores administrativos de Salud decidieron ayer la suspensión de su medida de fuerza luego de que el Congreso aprobara un crédito suplementario de 35 millones de soles, con parte del cual se atenderá sus demandas laborales.

Los trabajadores exigían el cumplimiento del pago por Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial (AETAS) y por productividad, lo que no era posible sin la ampliación presupuestal que finalmente se alcanzó el jueves en la Comisión de Presupuesto.

Los trabajadores de los hospitales públicos volverán a sus labores a partir de hoy.

Entre las medidas de lucha de los administrativos recordaremos la toma de las embajadas de Venezuela y Bolivia; por supuesto, como ya se hizo costumbre, ante la indiferencia de los medios de comunicación.

Reiteramos nuestro saludo y asimismo nos reiteramos en el principio de que La Lucha es el Camino así como en que La Lucha es en las Calles y no el Parlamento.


Por otro lado los dirigentes de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSA) anunciaron una paralización el 14 y 15 de junio pidiendo el nombramiento de los trabajadores asistenciales.

El reglamento de la ley que nombra a los trabajadores del sector Salud permanece en el Ministerio de Economía y Finanzas y no hay fecha para debatirse.

ASÍ INFORMÓ LA REPÚBLICA


Secretaría Regional de Prensa y Propaganda

Secretaría Regional de Asuntos Pedagógicos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»