15 de enero de 2007

Normas recientes del Ministerio de Educación.

Normas Recientes
Ministerio de Educación

En los últimos día se han establecido normas que, evidentemente, sólo buscan la disolución del SUTEP. Primero tenemos la norma de reducir las licencias sindicales a un número de 30 en todo el país, advertimos que, obviamente un decreto supremo no puede estar por encima de la Ley del Profesorado y su Reglamento. Puede descargar esta norma en este enlace:

Diario El Peruano - 09/01/2007 - (Pag. 337272) - PDF

Pero eso no es todo el día jueves 11 de enero se publicaron dos normas, en una de ellas se establecia de manera ofical la nueva fecha para las evaluaciones denominadas censales, la nueva fecha de evaluación serís el 22 de enero. Además el Ministerio de Educación otorga facultades a las APAFAS para recibir denuncias de maestros y trasladarlas al MINEDU y sus organismos descentralizados. Para descargar ambas normas dele clik a:

Diario El Peruano - 11/01/2007 - (Pag 337365) - PDF


Y,como si fuera poco, el día viernes 12 apareció, también en el diario oficial El Peruano, la norma en que el Estado prohibe el descuento por planilla de los préstamos que realizamos los maestros s través de la Derrama Magisterial. El panorama está muy confuso ¿cómo cancelaremos nuestra cuotas con la Derrama los maestros, casi todos los maestros del Perú, que tenemos deudas con la Derrama? ¿a través de ventanillas en el BN, en bancos privados o directamente en la oficinas de la Derrama¿ Hasta el momento el directorio de la Derrama no se pronuncia. Descargue la norma en este link:

Diario El Peruano - 12/01/2007 - (Pag 337478-337479)

Rogamos el análisi, crítica y difusión de estas normas. Asimismo hacemos un llamado a los docentes de todo al país a tomar posición sobre la política educativa del APRA y sus nefastas consecuencias para la educación peruana y para los maestros del Perú.

Clasistamente:

SUTEP Barranca


1 comentario:

toromata dijo...

Revisen este articulo sobre la derrama, está muy interesante.
http://toromata.wordpress.com/2009/12/01/descubriendo-americo-dirigente-de-la-cgtp-se-llena-los-bolsillos/