6 de octubre de 2012

SUTE SANTA rechaza suspensión de la huelga por parte del CEN

Maestros y maestras del SUTE Santa (Ancash) realizaron una multitudinaria marcha (la noche de ayer, 05 de octubre de 2012) por las principales calles de Chimbote en rechazo a René Ramírez y a la cúpula mafiosa de patria roja que, enquistada 40 años en el CEN, ha traicionado, una vcez más,almagisteio nacional.

Lass imágenes hablan pos si mismas:


 Aprovechamos la ocasión para agradecer los comentarios de docentes y padsres de familia que se solidarizan con nuestra justa medida de lucha. Los dejamos con un comentario que nos gustó mucho:

QUERIDOS DOCENTES, ANIMO, FUERZA, SEGUIR ADELANTE CON LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA. LIMA METROPLITANA: CONTAGIARNOS DE LA FIRMEZA, EL VALOR, EL CORAJE, LA CONSECUENCIA DE LOS DOCENTES DE LAS REGIONES:POR NUESTRA PROFESIÓN, POR NUESTRA DIGNIDAD Y ESENCIALMENTE POR NUESTROS DERECHOS, EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO LEY N°24029.
DEMOSTREMOS AL GOBIERNO, AL CEN TRAIDOR DE PATRIA ROJA, A LA PRENSA PARAMETRADA,..QUE AL DOCENTE SE LE RESPETA, NO SE LE MANCILLA, NO SE LE TRAICIONA.

PARA LOS QUE PIENSAN QUE SER DOCENTE NO ES UNA PROFESIÓN DIGNA, COMO SER INGENIERO, DOCTOR, ABOGADO, ETC: ME PREGUNTARON EN LA CALLE: ¿QUÉ PROFESIÓN ESTUDIA? Y YO LE CONTESTE EDUCACIÓN, ESA PERSONA, MIRÁNDOME CON EXTRAÑA EXPRESIÓN EN SU ROSTRO, SE RIÓ Y DIJO EN VOZ BAJA: QUE PROFESIÓN TAN FÁCIL, SE LA PASAN JUGANDO CON NIÑOS. YO CON MI CARA BIEN EN ALTO LE DIJE CON FIRMEZA: SIII.. SOY MAESTRO... NO TRABAJO EN EMPRESAS PERO SI EN UN ESPACIO DONDE PROMUEVO CONOCIMIENTOS EN NIÑOS Y JÓVENES... NO DISCRIMINO, PORQUE DOY AMOR A TODOS POR IGUAL... NO SOY JEFE PERO TU HIJO ME VE COMO UN LÍDER Y SOY SU MODELO A SEGUIR.. NO SOY PSICÓLOGO, PERO PUEDO HACER QUE TU HIJO CREA EN SI MISMO.. NO SOY DOCTOR, PERO PUEDO DIAGNOSTICAR CARENCIAS EN ESTOS JÓVENES... NO TENGO HORARIO DE TRABAJO, PUES MIENTRAS TU VES TELEVISIÓN Y DUERMES, ALGUNOS ESTAMOS PLANIFICANDO PARA QUE TU HIJO TENGA EL MEJOR APRENDIZAJE. NO SOY ARQUITECTO PARA CONSTRUIR EDIFICIOS, PERO SI CONSTRUYO SUEÑOS Y VALORES. NO JUEGO CON LOS NIÑOS, PARTICIPO EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU APRENDIZAJE. NO JUEGO CON PLASTILINA, MOLDEO SUEÑOS.

¡QUE VIVAN LOS PROFESORES!..PORQUE PARA SER PROFESIONALES PASARON POR LAS MANOS DE UNO DE MIS COLEGAS...!
!LUCHA POR NUESTRA PROFESIÓN Y DEMUESTRA CON DIGNIDAD QUE SOMOS EXCELENTES PROFESIONALES Y QUE PARA LLEGAR A SER INGENIERO, ABOGADO, MEDICO, ENTRE OTRAS PROFESIONES, NECESITAN DE UN MAESTRO..!PEGALO EN TU MURO SI APOYAS A LOS EDUCADORES.

¡NI UN PASO ATRÁS, LA HUELGA CONTINUA!
¡LOS DERECHOS NO SE VENDEN, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN!
¡POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO!
¡RESPETO Y VIGENCIA IRRESTRICTA DE LA LEY DEL PROFESORADO N°24029!

18 comentarios:

MANUEL dijo...

TOTALOMENTE DE ACUERDO CONTIGO. LAMENTABLEMENTE, ESOS DIRIGENTES DEL SUTEP, COMO SIEMPRE SE VENDEN. HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS UNIRNOS Y FORMAR UN GREMIO SINDICAL DIFERENTE AL SUTEP. DONDE LAS ELECCIONES SEAN UNIVERSALES, SINO SERÁ LO MISMO DE SIEMPRE..

Anónimo dijo...

maestros es hora de unirnos más y dererrotemos de una vez a los traidores del cen sutep, ellos han obstaculizado la lucha en esta oportunidad.
¡FUERZA MAGUSTERIO!
'NI UN PASO ATRÁS LA HUELGA CONTINÚA!

edwin reyes dijo...

REUNION LIMA PASEO COLON LUNES 8 Y MARTES 9 DE OCTUBRE EN CASA DEL MAESTRO 9AM.
DECIRLE AL CEN QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE HA HECHO.
BASTA YA¡
LOS SEGUIMOS Y NOS TRAICIONARON.
ERA AUMENTO INMEDIATO Y NO EL PROXIMO AÑO CON LA LEY DEL GOBIERNO.VAMOS CADA UNO A LA CASA DEL MAESTRO EL LUNES 8 Y MARTES 9 DE OCTUBRE 2012 A LAS 9 AM.¡SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS¡

Anónimo dijo...

Maestros de todo el Perú ahora sí pensemos en un congreso de reorientación y reconstitución del sutep, para que de una vez por todas, termine esta aparente división. Los maestros necesitamos dirigentes que representen verdaderamente a las bases y que defiendan los derechos e intereses sin apetitos partidarios. Hoy el único punto para continuar con las luchas, es la defensa de la ley del profesorado la 24029 - 25212, dentro de ello está el 30% por preparación de clases, el aumento de remuneraciones de acuerdo a la canasta familiar y otros derechos justos de todos los maestros. Las regiones de Ayacucho, Puno, Tacna, Apurimac, Cusco, Pasco y otras están en las últimas evaluaciones, pero con esta traición del CEN retomarán de inmediato la huelga suspendida. Así el CONARE debe volver a ser uno solo y de inmediato convocar a un congreso de reconstitución del SUTEP para tener un dirigente legal y legítimamente reconocido por las bases.

Anónimo dijo...

El magisterio nacional rechaza los acuerdos del CEN y acepta su renuncia a la dirgencia nacional del SUTEP por su propia incapacidad de defender los derechos del magisterio peruano. En esta Huelga el CEN desapareció y los maestros pedimos nuevo dirigente. Viva la continuación de la lucha hasta lograr el archivamiento de los proyectos de ley y la defensa de la ley 24029.

Carlitos dijo...

Muy Bien maestros, apoyo esa desición como padre de familia. Basta de dirigentes traicioneros elijan de una vez otro más valiente que el pro gobiernista del pelele del Renee. Sigan con la huelga, nosotros también estaremos siempre a sus lados.

Anónimo dijo...

EN LAS REGIONES LOS APOYAN SUS GOBIERNOS REGIONALES Y EN LIMA METROPOLITANA QUIEN NOS APOYA NADIE. EL CEN ES TRAIDOR Y SUS HIJOS ESTAN EN BUENOS COLEGIOS PRIVADOS Y ELLOS SE VAN DE VIAJE Y GOZAN LA DERRAMA.
¡LIBRE DESAFILIACION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL!

Anónimo dijo...

INTERESANTE, ANALIZAR ESTA OPINION:
PATRIA ROJA NOS TRAICIONÓ UNA VEZ MÁS, PERO ESO SE VEÍA VENIR, PRIMERO SON ELLOS Y LUEGO LOS INOCENTES MAESTROS.
AHORA A DEMOSTRAR EN CADA SUTE BASE CON PRONUNCIAMIENTOS FIRMADOS CON CADA MAESTRO QUE DESCONOCEN AL CEN, EL LEVANTAMIENTO DE LA HUELGA, EXIGIR QUE RETIREN SU PROYECTO DE LEY Y CONTINUAR LA HUELGA CON LOS PROFESORES DE LAS REGIONES.

LOS QUE NO ENTENDIERON QUE PEDIR UNA NUEVA LEY SIGNIFCA QUE SE ANULE LA LEY DEL PROFESORADO,ES DECIR, ESTABILIDAD LABORAL, PAGO DEL 30% Y OTROS AHORA TIENEN QUE LEER Y ENTENDER QUE A LOS DOCENTES DE LAS REGIONES NO LOS PUEDEN DESPEDIR PORQUE SU HUELGA ES UN DERECHO Y ESTAN RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL CON INSCRIPCION RESPECTIVO ROSSP EN EL MINISTERIO DE TRABAJO O ACASO CREEN QUE PERDERIAN SU TRABAJO SI YA VAN DOS MESES DE HUELGA. CONSULTEN CON UN ABOGADO QUE NO SEA DE PATRIA ROJA Y LES DIRAN QUE PUDEN SUMARSE A LA HUELGA PRESENTANDO UNA SOLICITUD A LA DIRECCIÓN COMUNICANDO QUE SE PLIEGAN A LA HUELGA INICIADA EL 15 DE AGOSTO (VER FECHA) ADJUNTANDO LA COPIA DE SU RESOLUCIÓN DE HUELGA QUE FUE DECRETADA A NIVEL NACIONAL Y NADIE LOS PUEDE VOTAR DE SU TRABAJO.

SI LIMA TAN SOLO SIGUE UNA SOLA SEMANA (OPINO QUE SE DEBE CONTINUAR) EN LA HUELGA DERROTAMOS AL CEN Y A PATRIA ROJA Y PODREMOS REGRESAR A LAS AULAS CON LA FRENTE EN ALTO O ACASO PREFIEREN PERDER SUS EMPLEOS EL PROXIMO AÑO Y NUNCA TENER TRANQUILIDAD PARA TRABAJAR.

AHORA SE DAN CUENTA QUE TODAS LAS ACUSACIONES A LOS MAESTROS DE PROVINCIAS ERAN FALSAS, NO QUERIAN QUE NOS UNAMOS, QUERIAN VERNOS COMO CARNEROS CORRIENDO POR UNA NUEVA LEY.

'NI UN PASO ATRÁS LA HUELGA CONTINÚA!

Anónimo dijo...

NADIE LE TEME A LA EVALUACION PERO SI LA PRUEBA ESTA EN VENTA AL MEJOR POSTOR ESO ES COMPETENCIA DESLEAL Y CORRUPCION TOTAL COMO LO FUE EN ALGUNOS CASOS CON EL INGRESO A LA CPM Y POR SU PUESTO QUE ALGUNOS DIRIGENTES DEL CEN TAMBIEN LE ENTRARON AL NEGOCIO.

Anónimo dijo...

CEN traicionero,porque esperaste un mes, si ya sabias tu juego; Colegas ahora más que nunca debemos desafiliarnos de la derrama, para que se acabe la gallina de huevos de oro.
Deben colgar los requisitos que necesitamos para realizar las gestiones de desafiliación de la Derrama a nivel Nacional.
Colegas debemos seguir adelante luchando, tenemos que demostrar a este gobierno incapaz que con los docentes no se juega.

Anónimo dijo...

Zenón pantoja conforma el comité lucha y eso sola como una urgencia luego vendrá elecciones universales. Lo que deseo y se tiene que dar es que las diferentes facciones de regiones se unan . Qué miedo ahí te quiero ver a la cúpula del cen vende huelga

Anónimo dijo...

La huelga continua .El día lunes todos diremos no al cen. reunión en la plaza san martín a las 9.30 de la mañana. Se verá también el marco legal. La huelga continua. la huelga no se vende la huelga se defiende . El día que levantó la huelga el cen los propios profesores que le seguían lloraban de impotencia y de dolor por la traición. Pero yo les digo de que lloran si se les dijo, se les explicó, si ellos saben que toda la vida el cen les vende la huelga es más pregunto yo que no saben leer, no saben analizar , no saben diferenciar. ]Que hacian luchando por una plataforma de reclamo que era punitiva que iba aniquilar nuestros derechos contemplados en la ley del profesorado 24029. Pero no es tarde colegas tenemos que trabajar desde ahora con las bases para desterrar al cen. Eso si será histórico. Viva la huelga indefinida desde la bases. todo con las masas nada sin ellas.

Anónimo dijo...

QUE FATALES LOS TRAIDORES DEL CEN CON LA LENGUA AFUERA VAN A MORIR.
¡SIEMPRE DE PIE Y NUNCA DE RODILLAS!
MAESTRO AHORA MÁS QUE NUNCA UNETE A LUCHAR ES EL MOMENTO OPORTUNO NO PERMITAS QUE EL GOBIERNO PISOTEE TUS DERECHOS, LUCHA EN LAS CALLES.
¡NI UN PASO ATRÁS LA HUELGA CONTINÚA!

Anónimo dijo...

Como siempre el CEN traicionó a los maestros del Perú, colegas quitemosle la mamadera de la derrama no desafiliandonos pero si a través de un memorial pidamos a las ugeles que no nos descuenten, a ver que van a hacer si todos los maestros no aportamos, con que dinero se van a mantener, nuestra directora de ugel nos recomendó esto y dijo que eso si procede, hagamos esto a nivel nacional,para sacar de la derrama a esa lacra social. UNIDAD Y FUERZA COLEGAS DEL PERÚ.

Anónimo dijo...

QUE HACE RECLAMANDO CONARE SENDERO LUMINOSO EN ALGO QUE NO COMPETE ANALIZA TU HUELGUITA TIRA DE PAYASOS. SENDERO ASESINO PREOCÚPATE DE TU HUELGA Y COMO LEVANTAR LOS PADRES SE TE VIENEN ENCIMA.

Anónimo dijo...

Y por qué los padres de familia nos van a echar la culpa de que se pierden clases. ¿Acaso la culpa no lo tiene el gobierno? Padres de familia, así como ustedes ganan poco, así como nos engañaron con el ofrecimiento de bajar haste quince soles el precio del balón de gas, así como engañó en Cajamarca diciendo que iban a defender el agua, etc., etc., así también engañan que va a ver mejor educación con su ley. Si tuvieran voluntad ya hubieran tomado medidas, a nosotros nos echan la culpa los problemas de la educación, cuando ellos son los culpables porque nunca aplicaron la ley del profesorado, donde dicen que deben darnos capacitación permanente. Lo que ganamos no nos alcanza para nosotros pagar nuestras capacitaciones. El dinero que ganamos no alcanza. Para los gobernantes es fácil decir despidamos a los profesores. Creo que es un acto de cobardía. Los gobiernos deben solucionar de una manera sabia los problemas de la sociedad. Cuando llegan al poder se olvidan del pueblo. A tus espaldas dicen yo nunca te conocí. Ellos sólo siguen órdenes de los que realmente manejan la economía. Claro, los gobernantes se aseguran con tantos millones que los ponen en manos de testaferros y nunca se les puede descubrir. No se dejen engañar y apóyenos y exigan que se cumpla le ley del profesorado. Que apliquen esta ley. Prácticamente esta ley nació muerta.

Anónimo dijo...

anonimo no soy maestro pero me hubiera gustado serlo pero miro la television leo periodicos camino por las calles rumbo a mi trabajo y se siente como muchas personas sin ser maestros rumian su colera hacia el señor Ramirez y yo me pregunto acaso este señor no puede dejar sus intereses personales y conversar con los dirigentes que estan en contra de el y con justa razón como va a traicionar a sus propios colegas entonces señor Ramirez es tiempo de qu se reivindique con sus colegas de un paso al costado no se no siga adelante con su propuesta que ha sido creo hecha entre gallos y medianoche ganese el respeto de sus colegas que no le digan rata, cobarde, traidor, judas piense en sus hijos si los tiene su familia ellos no tienen porque agachar su cabeza por culpa de sus errores más vale dormir tranquilo con poibreza con honor que pasar noches de insonnio pensando por que traicione a mis colegas maestros no quireo pensar que lo hizo por dinero la conciencia no se vende y si usted cree en Dios sabe que nadie deja este mundo sin que él nos cobre la cuenta algo que quedo grabado cuando caminaba decia así PAN QUE NO SE LUCHA SE COME CON VERGUENZA y es muy cierto reflexione señor Ramirez esta usted haciendo un daño muy grande a sus colegas. usted cuando habla yo he observado no mira defrente le tiembla las manos y los labios es como si estuviera haciendo esto obligado en fin todo esta en su conciencia.

Anónimo dijo...

COLEGAS QUE PASA CON EL SUTE SANTA YA SE OLVIDARON QUE LA LUCHA CONTINÚA.
SI BIEN ESTAN CONVOCANDO A ELECCIONES QUE HAY DE LOS COMPROMISOS PARA EL DESCONOCIMIENTO DE RENE RAMIREZ Y DE LA DESAFILIACIÓN.
O ACASO SOLO ESTAN HACIENDO PASAR EL TIEMPO. BASTA YA DE TRAIDORES PROMOVAMOS EL PARO DURANTE LOS DIAS DEL DEBATE COMO YA LO ESTAN HACIENDO OTROS SINDICATOS.