28 de abril de 2013

Huelga en mina Uchucchacua de Buenaventura inicia segunda semana

Comenzó la segunda semana de la huelga de contratistas que mantiene paralizadas las operaciones en la mina Uchucchacua, propiedad del productor peruano de metales preciosos Buenaventura y ubicada en la Región Lima, confirmó el vocero de la firma, Daniel Domínguez.

La semana pasada, Buenaventura anunció que los contratistas habían iniciado una huelga ilegal el 16 de abril en busca de "beneficios económicos especiales" y que esto había derivado en una paralización de las operaciones mineras.

Uchucchacua es una operación subterránea que produce concentrados de plata, zinc y plomo, además de plata en forma de barras de doré. La capacidad de su planta de procesamiento es de 2.722t/d.
En el 2012, Uchucchacua produjo 11,3 millones de onzas (Moz) de plata, equivalente al 70% de la producción argentífera total de 16Moz obtenida por Buenaventura el año pasado.

La firma opera seis minas en Perú y tiene una participación controladora en las compañías Cedimin y El Brocal, además de controlar el 43,7% de Yanacocha, ubicada en la Región Cajamarca y que es la mayor mina aurífera de Latinoamérica, además de otros proyectos en Perú.

Invergroups

Tomado de:

Gato Encerrado

No hay comentarios.: