17 de agosto de 2013

Acuerdo de la III Asamblea Nacional: Iniciar la Huelga el 12 de septiembre de 2013






Lima, 10 de agosto del 2013.

OFICIO MÚLTIPLE Nº 006-2013-CNL-SUTEP

COMPAÑERO                                    :               Secretario General Regional, Provincial y/o Sectorial

ASUNTO                                          :                  Comunica acuerdos de la III Asamblea Nacional de Delegados del 3 de agosto 2013.
                                                                               _____________________________________________________

                                                                              Es grato dirigirnos a Ud., y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle nuestro fervoroso saludo de clase a nombre del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, y a la vez poner en su conocimiento las conclusiones y acuerdos de la III Asamblea Nacional de Delegados, realizado en la ciudad de Lima, el día 3 de agosto del presente año, siendo como sigue:

1.       En  el plano internacional, producto de la crisis generalizada del sistema capitalista mundial,  se agudiza la contradicción principal entre los países imperialistas y las naciones y pueblos oprimidos del mundo. Como siempre, cargan sobre los hombros de las naciones del tercer mundo la crisis económica que los mismos países imperialistas lo generan. Los “prestamos” que hacen a los países en crisis no es para ayudar al pueblo, sino para salvar a los bancos y empresas de ellos mismos. Implementan nueva reestructuración del Estado para reducir los gastos públicos, aceleran la privatización de la salud, educación, pensiones, etc. Recortan derechos y beneficios de los trabajadores y el pueblo. Todo esto origina protesta y lucha de los pueblos del mundo. Se avecina una nueva oleada mundial. Lucha por la liberación de las naciones oprimidas del dominio imperialista.

2.       El gobierno entreguista y fascista de Ollanta Humala, continúa implementando la política liberal impuesto por el imperialismo, que se traduce en la eliminación y arrasamiento de los derechos del pueblo a la libertad de trabajo y estabilidad laboral, educación, salud pública gratuita, pensiones, etc. generando el descontento popular, las luchas de los trabajadores, por lo que saludamos y nos solidarizamos con todas las luchas del pueblo, la huelga de los médicos, las enfermeras, los trabajadores estatales, agricultores, estudiantes universitarios, transportistas, etc. En este proceso se desnuda el papel de la actual dirigencia revisionista de la CGTP. No tiene la capacidad y menos la calidad moral para articular estas luchas, por su condición de colaboradores del actual gobierno. Las leyes antilaborales que ha promulgado Ollanta Humala han sido “propuestos” o “sugeridos” por estos dirigentes traidores a través de sus proyectos de ley, del “Acuerdo de gobernabilidad”, del “Pacto y compromisos recíprocos”, etc.

3.       En el Sector Educación, implementan aceleradamente la nueva Ley de Reforma Magisterial, sin financiamiento. Aplican racionalización, fusionando grados, cerrando centros educativos, declarando excedentes a docentes, administrativos, auxiliares. No disponen partida económica para el pago de los beneficios sociales que nos adeudan como las bonificaciones por cumplir 20, 25 y 30 años, bonificación del 30% por preparación de clases y evaluación, subsidios por luto y sepelio y otros beneficios con resoluciones administrativas y con sentencia judicial. No pagan las CTS a los docentes cesados por límite de edad, reducen las remuneraciones de los maestros contratados, encargan la dirección de C.E. “por función”, es decir, sin ninguna remuneración, entre otros. El gobierno aduce que no hay dinero. Pero si hay para pagar a los tenedores de bonos de la Reforma Agraria con su valor actualizado en dólares más intereses. Quién será el principal beneficiario?: el Fondo de inversión Gramercy, con sede en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos. Para ellos si hay dinero, no para los trabajadores estatales, los maestros, los fonavistas. Si hay dinero para el pago puntual de la deuda externa, para el dispendio de la primera dama, ministros y congresistas.

4.        Esta política liberal, de poner el Estado al servicio de una clase y en contra del pueblo, se dirige, entre otros objetivos, al exterminio de la educación pública gratuita (ejemplo los Centros Educativos a través de la acreditación, las Universidades a través de la Ratio o estándar de calidad), para ello utilizan diferentes medios e instrumentos como los Programas y Proyectos (PPR, PELA, ECE, Escuelas marca PERÚ, EBR, QUINTIL de pobreza, RUTAS del aprendizaje, PRONABEC, etc.), cuyo objetivo es desprestigiar la educación pública gratuita (como lo hicieron con las empresas públicas), desprestigiar a sus trabajadores y así allanar el camino a la privatización.

5.       Sobre el plan de lucha, se evaluó el Paro Nacional del 30 de mayo del presente año, la cual ha reflejado las condiciones objetivas y subjetivas en la cual nos encontramos los maestros a nivel nacional, se concluye que ha sido un éxito en el camino de preparación de la Huelga Nacional Indefinida. De los informes de las diferentes Regiones y teniendo en cuenta las 2 orillas estamos en franco proceso de desarrollo a nivel nacional.

6.       Por estos motivos la III Asamblea Nacional de Delegados ha acordado como fecha de inicio de la Huelga Nacional el 12 de setiembre del 2013, enarbolando la misma plataforma de lucha que levantamos para el paro del 30 de mayo.

7.       En cuanto a las tareas se acordó:

1.       Difundir por todos los medios posibles la Huelga Nacional Indefinida.

2.       Convocar a sendas asambleas en las bases con participación de los Padres de Familia, debiendo comunicar y coordinar con ellos, formar y/o fortalecer los Frentes de Defensa de la Educación Pública Gratuita, suscribiendo actas de acuerdo, los mismos que deben ser reportados en la IV Asamblea Nacional de Delegados.

3.       Convocar a la IV Asamblea Nacional de Delegados, para el día 31 de agosto del presente año, en la ciudad de Lima, a partir de las 9.00 a.m. (pre-concentración en el Jr.Cailloma Nº824).

A la espera de su implementación y cumplimiento, le reiteramos nuestro saludo de clase.
                                               Atentamente.


                             _____________________________
                                                                                         ZENON PANTOJA FERNANDEZ
                                                                      Presidente del Comité Nacional de Lucha del SUTEP

3 comentarios:

dennis katari dijo...

a los dirigentes del CEN
Estimados dirigentes a pesar de su medianía y falta de capacidad para conducir a mejores destinos al glorioso sindicato no hay a quien más recurrir.
Escribo para que consideren la problemática del docente de 24 horas. Esta ley lo discrimina y lo posterga profesional y económicamente dado que para ganar igual que un docente de 30 horas en nivel I nosotros debemos pasar 8 años de ascenso continuo es decir ubicarnos en el nivel III (de esta ley miserable que el gobierno del militar nos impuso), en el nivel III un docente especializado de secundaria percibe la miserable suma de 1540 soles, eso después de 8 años si es que ascendemos continuamente.
argumentan que tan solo trabajamos 24 horas lo cual es completamente falso y solo lo puede sostener aquel que desconoce por completo nuestra labor, el hecho que sea una labor académica e intelectual no hace que la labor docente sea menos valiosa que la que realiza ya no digamos cualquier profesional si no la labor que realiza un peón de construcción o un obrero de limpieza pública además que los horarios nos obligan a estar en la IE en el mejor de los casos 28 horas y además tenemos una especialización que debería considerarse como mérito.
Es indignante que ustedes dirigentes hayan permitido que nuestra carrera sea la más miserable entre todas hasta los policías de graduación más baja recién salidos de una escuela de policía ganan mucho mejor.
Para ser autocritico dentro del magisterio coexistimos muchos que no tenemos condiciones para desempeñar este trabajo pero pauperizar nuestra situación no es el remedio para cambiar eso.
Esta ley nos condena a una carrera de 30 años con un aumento promedio de menos de 200 soles cada cuatro años aproximadamente.
Indigna que desde las cumbres del CEN solo promuevan la inconstitucionalidad de algunos artículos irrelevantes y no de toda la ley que nos posterga y nos arrincona a la vergüenza de ejercer una noble tarea desde la esquina más miserable de la realidad sin poder aspirar a mejorar nuestras condiciones socioeconómicas.
Indigna que blandan como bandera de lucha el pago de la deuda del 30 % aceptando así la mutilación de este justo derecho deberían pelear que persista como un reconocimiento necesario ya ganado.
Indigna la mediocridad del dirigente que al tener las tribunas de un importante programa político como el de ROSA MARIA PALACIOS que le dijo que a ella no le pagan por prepararse para hacer su programa, el dirigente no tenga la capacidad para rebatir su inmensa soberbia pues ella se apoya en reporteros , redactores editores camarógrafos etc etc para hacer su programa y desde luego no le pagan tan solo 1200 soles, nosotros no pedimos que el 30% persista para prepararnos nosotros sino para preparar material necesario para los alumnos.
Indigna la falta de recursos de la dirigencia mostrando en su página web anuncios de sendas reuniones con representantes de ningún nivel del ministerio de educación en la mesa de trato directo por que no hace falta ser adivino para saber que de allí no, nunca sacamos nada bueno.
Quizá si los dirigentes.
Para el profesor peruano en especial para los de secundaria.
LAS VACAS SIEMPRE SON FLACAS
KATARI CAN PA

SUTEP Comité de Lucha dijo...

Eres la primera persona que conocemos que primero insulta y luego pide un favor.

En nuestra plataforma de lucha están consideradas todas tus peticiones.

Gracias por visitar y difundir nuestro blog.

Cecile dijo...

Awesome!